RSE - PILAR

Necesitas una cuenta? Crear cuenta

LA EMPRESA

RSE

PILAR® incorpora la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en todas sus actividades diarias. Es miembro activo del capítulo paraguayo del Pacto Global, un espacio de coordinación voluntario creado en el seno de las Naciones Unidas, en el cuál las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

En este sentido, PILAR posee declaraciones de compromiso de apoyo y respeto a los Derechos Humanos, Derechos Laborales, Igualdad de Género, y Medio Ambiente, y por consiguiente, lleva a cabo múltiples actividades para traducir estos conceptos en práctica. Además, capacita constantemente a su personal en materia de RSE para lograr que todos no solo comprendan los conceptos, sino que los incorporen en su vida diaria.

Algunas de las actividades de RSE:

  • – Apoyo a la fundación Teletón—organización dedicada a la inclusión social para niños y adolescentes con discapacidad—con aportes y participación en La Comilona.
  •  – Apoyo con aportes y voluntariado a Un Techo para mi País, organización que trabaja construyendo viviendas de emergencia en comunidades de extrema pobreza en el Paraguay.
  •  – Apoyo a la organización Operación Sonrisa, que provee cirugías reconstructivas y tratamiento médico gratuito a niños y adolescentes con deformaciones faciales.
  •  – Apoyo con donaciones de telas para sábanas a la Fundación San Rafael, que algberga niños con enfermedades terminales y ancianos.
  •  – Apoyo a la Fundacion Pa’i Puku con aportes y donación de productos.
  •  – Apoyo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción.
  •  – Diferentes tipos de ayuda a hospitales del país.
  •  – Apoyo a la organización DEQUENI con aporte y productos.
  •  – Fomento a la creatividad a través de la organización del Concurso Pilar Puro
  •  – Talento, cuyo objetivo es dar oportunidad a jóvenes diseñadores para adentrarse al mundo del diseño y la moda, participando en una competencia anual en el Asunción Fashion Week.
  •  – Apoyo a la Asociación de Artesanas Textiles de Pilar y a la Asociación de Confeccionistas de Pilar y organización del evento Pasarela Pilar, para fomentar la creatividad de los estudiantes de diseño locales.
  • – Campaña de concientización de No Violencia hacia la mujer llevada a cabo dentro de la empresa y en nuestra comunidad, en alianza con otras empresas y en búsqueda del sello de Empresa Segura del Ministerio de la Mujer.

PILAR® demuestra su compromiso con el ambiente a través de diferentes iniciativas dentro y fuera de la empresa. La empresa busca mejorar sus procesos constantemente utilizando menos leña nativa sustituyéndola por biomasa de forestación de la empresa o por cascarilla de arroz para producir vapor. Además utiliza bolsas de cartón o plástico biodegradable en el empaque y trata los efluentes.

PILAR® forma parte del Programa Ecocultura, un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional de Pilar y la Municipalidad de Pilar para crear conciencia en los jóvenes de modo que adquieran una mayor responsabilidad ambiental.

Para PILAR®, la Responsabilidad Social Empresarial es parte de su día a día, y la empresa ha logrado que cada uno de sus empleados comprenda su importancia y la incorpore como compromiso. Es una manera más en que PILAR® demuestra su pacto con el desarrollo de su comunidad y el país.
Anualmente entrega reportes de avance en materia de RSE a la Red del Pacto Global en el documento Comunicación de Progreso que puede encontrar a continuación junto con el Código Ético y la Política no discriminativa adoptada por la empresa.

 

COMUNICACIÓN DE PROGRESO 2017

CÓDIGO ÉTICO

POLITICA NO DISCRIMINITATIVA

Manufactura de Pilar S.A. - Rca Argentina 2135 e/ Carios Guaraníes | Desarrollado por Cerocin.co
Supervisor Web: online@pilar.com.py - Rodrigo Basualdo
Legislación aplicable por el Ministerio de Industria y Comercio (ACRAIZ), Ley 4868/2013 y el Decreto 1165/2014